6 jul. 2010

Posiciona tu web en los buscadores escribiendo en directorios

Una de las mejores formas de promover tus webs es con el marketing de artículos
Al principio para empezar a escribir los artículos, uno puede encontrarse con la falta de inspiración. 

Para sondear nuevas ideas, lo mejor es visitar otras webs que hablen sobre la temática sobre la que quieres escribir. No se trata de copiar el contenido de otros, sino de activar nuevas ideas a partir de leer información.

Escribir artículos no es sencillo, requiere de empatía e interés por enseñar cosas que sabes. Además, no todo el mundo sabe explicar tan bien, aquello que sabe hacer. Se necesita metodología y algo de perseverancia

Con este artículo se pretende aportar una metodología para ayudar a quien le resulta tan costoso escribir artículos. Después de leerlo, seguro que encuentras la manera de ser metódico/a y efectivo/a en tu tarea de promocionar tu web y aportar valor a los demás.

Con las siguientes instrucciones, seguro que es sencillo escribir unos buenos artículos.

En primer lugar, se trata de identificar sobre qué tema queremos escribir y la forma de enfocarlo. Puede ser un artículo con una serie de consejos, o puede ser una recomendación sobre algo en concreto, e incluso puede ser una guía narrada paso a paso para solucionar un problema…

Una vez elegido el tema en cuestión, es aconsejable buscar artículos del mismo tema. Es muy probable que algunos sitios de internet ya hablen del mismo tema que quieres desarrolar en tu artículo, aunque quizás, desde otro punto de vista. También puedes usar revistas, libros y tu propia experiencia, existen buenas fuentes de inspiración.

Mientras leas los artículos, seguro que se te ocurren nuevas ideas y conceptos para desarrollar. Puedes apuntar en un papel, aquellas ideas que se te hayan ocurrido.

El uso de la herramienta de palabras clave de Google, es muy recomendable porque así nos aseguramos de que por el mismo trabajo, nuestro artículo tendrá mayor repercusión al conseguir más visitas.

Antes de escribir el artículo, se deben de ordenar las ideas y conceptos que queremos transmitir y desarrollarlos por nosotros mismos, desde nuestro punto de vista y basándonos en nuestra propia experiencia. Para ello, puede dividirse el artículo:

Inicio: Se trata de escribir una pequeña introducción sobre lo que se le va a informar al lector.

Cuerpo: Al menos, unos 4 parágrafos en los que se desarrolla un tema en particular, donde se explica la solución a un problema, o un punto de vista singular pero interesante sobre algo.

Conclusión o finalización: Acabar el artículo con la idea o mejores ideas que se han querido dar con el artículo, sin explicar nada en concreto porque ya se ha hecho con anterioridad.

Escribir artículos y contenido es sencillo, tan solo hace falta algo de metodología, tu propia experiencia e inspiración para aportar algo a los demás.

El autor es un blogger con experiencia en el mundo de internet. Posee varias webs de como montar un negocio y aprender sobre cómo funciona el marketing de artículos en directorios de artículos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu mensaje, comparte conmigo tu opinión sobre mi blog.

Posicionamiento web en buscadores

Ofertas de empleo freelance