28 jul 2008

El pagerank



Como estos días Google está actualizando el PageRank, voy a explicar que significa para los usuarios que no lo saben, este va ser el tercer capitulo del manual seo. Tenemos link popularity y la importancia del texto.

El PageRank asigna una puntuación del uno al diez, dependiendo de la cantidad y calidad de las webs que están vinculadas mediante links. También, de acuerdo a como están enlazadas las páginas internas del sitio.

En la práctica, si me linkea una página que tiene PageRank 6, el PR que le dará a mi página será modificado por la cantidad de links a otras secciones y a otros sitios. Entonces, si esa página en donde nos enlaza tiene otros cien enlaces, el PR que nos pasará no será mucho. Así, sería preferible conseguir un link desde una página de PR 5 con diez enlaces.

¿Cualquier link nos sirve? ¿Aunque la web sea de otra temática? Sí y no. Si conseguimos 50 links de sitios no relacionados a nuestra web, entonces deberemos obtener al menos otros 50 enlaces de sitios relacionados y, preferiblemente, 100. ¿Por qué? Los principales buscadores han cambiado sus algoritmos, perjudicando a sitios que no tienen links con páginas de su misma temática.

Se trata de hacerle entender a los buscadores el tema de nuestra web, dándole como información nuestro contenido, los enlaces que obtenemos y los enlaces que otorgamos.

Esta nueva forma de PageRank se denomina Topic Sensitive PageRank (TSPR) que significa "PageRank sensible a temas". Aunque es una teoríam hay muchos indicios de que esto está sucediendo y será el futuro del posicionamiento en buscadores.

Formulas de cálculo de PR

No es el único factor que Google utiliza para clasificar las páginas, pero sí es uno de los más importantes. Hay que evitar enlazar a una página con poco PageRank parece ser que penaliza.

Sin embargo, no debes centrar todos tus esfuerzos en conseguir un PR elevado. El valor del PageRank de una página es importante, pero te habrás dado cuenta de que hay páginas que, teniendo menor PR, están posicionadas por encima de otras de mayor PageRank para determinadas búsquedas.

Esto lo han conseguido entre otras cosas porque han optimizado mejor el contenido de sus páginas, porque han realizado unos buenos enlaces y porque han conseguido insertar estos enlaces en buenas páginas web.
author: Oscar # via: bligter.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu mensaje, comparte conmigo tu opinión sobre mi blog.

Posicionamiento web en buscadores

Ofertas de empleo freelance