28 jul. 2008

Link popularity





Voy hacer poco a poco un breve manual seo, para los usuarios que acaban de descubrir hace poco este mundo. Posteare temas importantes aleatoriamente y cuando tenga varios añadiré una nueva sección recopilando todos.



El primer tema que voy a tratar es el link popularity, es una medida de cantidad y calidad de los enlaces de otros sitios web sobre un sitio especifico en el World Wide Web. También se puede llamar la reputación de tu sitio web, y es fundamental para la correcta indexación y el buen posicionamiento en los buscadores.



Los motores de búsqueda piensan que si muchas webs tienen links hacia un determinado sitio, significa que el contenido es de calidad.



Un enlace obligado a conseguir está en el directorio www.dmoz.org usado por numerosos buscadores como referencia. Dmoz es un proyecto en el que cualquier sitio puede ser incluido. En este punto, también entra en juego el (anchor text), que es el texto que tiene el link.



No sirve tener enlaces típicos que digan (clic aquí). Debe mencionarse la palabra clave que se quiere alcanzar, para darle mayor peso posible. Pero debe ir cambiando el anchor text porque los buscadores se darán cuenta que se intenta optimizar los resultados, inflando artificialmente el link popularity.



Cada vez que insertemos un enlace dentro de nuestras páginas o intentemos que otros sitios enlacen hacia el nuestro , debemos intentan que sea del tipo:



< a href="http://www.nuestrapagina.com" title="Palabra Clave">Palabra Clave



De esta forma, Google interpretará que el "voto" que están otorgando se refiere a esa palabra clave y te premiará cuando el usuario las busque. Es decir, las palabras clave (keywords) deben estar dentro del anchor del enlace.



Por último dos consejos que pueden ser de bastante ayuda



1 Intenta que una página que quieras posicionar consiga al menos un enlace externo. Si Google comprueba que todos los enlaces que recibe son internos, podría estimar que estás realizando (spam) y podrías obtener una penalización en esta página.



2 A Google le gusta que realices enlaces externos fuera de tu sitio web. Eso sí, intenta que sean hacia sitios que no cometan irregularidades (tú eres el responsable de tus enlaces) y el texto del anchor debería ser una serie de palabras con las que dicha página tenga relación (observa los resultados de Google).



De momento eso es todo, en breve un nuevo capitulo...

author: Oscar # via: bligter.com

1 comentario :

Deja tu mensaje, comparte conmigo tu opinión sobre mi blog.

Posicionamiento web en buscadores

Ofertas de empleo freelance